“Nave” es el nombre del proyecto Fondart que ganó la escultora regional Paola Vezzani González, y que consiste en una escultura de acero de gran formato, para espacio exterior y público, que está en su última etapa de ejecución, tras la cual se instalará en el campus central de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas.

“La forma evoca diversas ideas. La parte sólida inferior recuerda una nave o un cetáceo, y sobre este cuerpo va algo más aéreo, con movimiento, que parece el registro del viento, un bosque submarino de algas o el soplo de una ballena”, explica la artista. La idea, añadió, es “hacer un guiño al Estrecho de Magallanes, de cara a la conmemoración del paso de Magallanes por sus aguas”.

De izquierda a derecha, vicerrector de Investigación y Postgrado, directora de Gabinete de Rectoría, escultora responsable de la obra, prorrector, rector y director de Infraestructura.

Vezzani contó que la obra mide, aproximadamente, 4 metros de alto por 3.8 de frente y 1.5 de ancho, y será emplazada en un espacio definido en el Plan Maestro de la UMAG, entre el gimnasio y el pasillo de acceso por avenida Bulnes. La intención es que se divise desde la calle y que, visualmente, se integre a la ciudad.

La artista fue visitada en su taller por parte de una delegación de directivos de la Universidad, encabezada por el rector Juan Oyarzo Pérez, a quienes Vezzani anunció que, dependiendo del clima, espera terminar la escultura la segunda semana de mayo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *