Próximo evento:

El Coro de la Universidad de Magallanes tiene como objetivo desarrollar y potenciar las habilidades interpretativas vocales de sus integrantes. A través de ensayos semanales y presentaciones corales periódicas en diferentes escenarios, se profundiza en manejo de la respiración, utilización de resonadores faciales y toráxico y técnica vocal en general, lo que se refleja en la adquisición de habilidades en la utilización de la voz hablada y cantada.

El Coro está conformado por miembros de nuestra Universidad, como también, por personas externas. Para su ingreso no se requiere estudios previos, la edad mínima de ingreso es de 14 años. El repertorio de estudio contempla Música Clásica, Tradicional, Folklórica, Popular, de Películas y Musicales. La actividad es totalmente gratuita.

Actualmente, la agrupación coral organiza encuentros locales mensuales, talleres de participación abierta de interpretación musical e intervenciones urbanas en diferentes puntos de la ciudad.

 

Nicolás Petrovich Rodríguez

Nicolás Petrovich Rodríguez

Director del Coro de la Universidad de Magallanes

Nicolás Petrovich Rodríguez, nace en Punta Arenas en 1966, a los ocho años ingresa al Conservatorio Regional de Música de Punta Arenas en donde estudia Teoría y Rítmica con el profesor Rolando Arancibia, al año siguiente tiene clases privadas de acordeón a piano con Boris Weissman, en 1981 ingresa a estudiar piano con Priscilla Lizondo en el Conservatorio “Enrique Lizondo Calvo”, en 1984 se traslada a Santiago para realizar estudios privados de Órgano con el PhD. Luis González Catalán y simultáneamente Teoría Superior en la “Escuela Moderna de Música” con el profesor Óscar Vejar.

En el año 1986 ingresa a la Carrera de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cursa desde 1987 en forma paralela la Carrera de Pedagogía en Música en la misma casa de estudios, se especializó en Dirección Coral con los maestros René Verger, Guido Minoletti y con el Dr. Hans- Joachim Rotzsch (Alemania) y en Dirección Orquestal con los maestros René Verger, Alejandro Reyes y Dr. Helmuth Rilling (Alemania).

Ha realizado numerosos Conciertos con Coro y Orquesta en distintas ciudades de Chile con su agrupación “Vox Coelestis Coro & Orquesta de Cámara”.

Desde Mayo de 2018 es el Director del Coro de la Universidad de Magallanes y profesor de la carrera de Pedagogía an Artes Musicales.

Contacto: Nicolás Petrovich Rodríguez / coro@umag.cl

 

Links de interés:
Participación Coro Universidad de Magallanes en el Encuentro Coral Macrozona Sur,
realizado en la región de la Araucanía el año 2017 y organizado por la Red de Arte,
Cultura y Patrimonio del Consorcio de Universidades del estado de Chile (CUECH).